martes, 30 de noviembre de 2010

KANE & ABEL - DE JEFFREY ARCHER




Esta novela de Jeffrey Archer la leí por primera vez en 1991. Así lo tengo registrado en la contratapa.
Luego vino la miniserie, que fue todo un record de audiencia en esa época.
En este verano pasado volví a leerla y la disfruté mucho más, ya que con 20 años adicionales, mi comprensión de su trama fue totalmente distinta a la época en que la leí por primera vez.
Es por esa razón que me gusta releer alguno de mis libros.

Kane & Abel narra la historia de William Lowell Kane y Abel Rosnovski, quienes nacieron el mismo día.
El primero, vástago de una rica familia de banqueros, el segundo, hijo natural de una gitana polaca. William tuvo una infancia feliz, Abel padeció los horrores de una Europa en guerra y el drama de la emigración a otro lejano, aunque, prometedor, continente.

Pero William y Abel tenían algo en común: sus desmesuradas ansias de triunfo. Por ellas, dos personas que jamás habrían podido encontrarse lo hicieron. Y chocaron con tanta violencia que el resentimiento duraría para todas sus vidas.
Apasionante y tremendamente dinámica, llena de sutil ironía, esta novela nos relata la lucha por el poder entre dos hombres cuyo destino común les forzó a enfrentarse.

1 comentario:

  1. Esta novela (por ahora) ocupa el numero 1 del top de los libros que mas me han gustado. Una trama trepidante de odio y poder que hace alusion a la historia biblica de Cain y Abel, y ademas habla de la ambicion y la superacion, creo que deberia ser una lectura obligatoria. Recomendadisima!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...