sábado, 18 de diciembre de 2010

UNA NAVIDAD DIFERENTE - DE JOHN GRISHAM


En estas épocas en que todos estamos inmuidos del ambiente navideño, podemos ver con beneplácito algunas cosas que en otros momentos tal vez no nos convenzan.
Este libro no es para comentarlo y analizarlo con el detenimiento que le dedicamos a las intrigas a las que nos tiene acostumbrado John Grsham.

Esta es una novela divertida, sin abogados, jueces, fiscales, tramas, asesinatos e intrigas.
Es simplemente un libro que cuenta una historia sencilla de unas personas que quisieron pasar unas navidades diferentes a lo acostumbrado.

Nora y Luther son una pareja de esposos que en vista que preven pasar solos la navidad, deciden celebrarla de otra manera. Con todo lo que les pudiera costar la implementación de las fiestas, y juntando sus ahorros, compran 2 pasajes para hacer un crucero.

Su única hija Blair es una chica que trabaja en instituciones de apoyo social y se encuentra en un trabajo de alfabetización de indios en un país muy lejano y casi desconocido para ello.
¿Cómo se llama ese país?, pues nada más y nada menos que Perú (¿?).

Cuando los esposos inician sus preparativos empiezan a recibir una serie de mensajes de malestar de parte de sus vecinos por no querer participar en la decoración del pueblo y no integrarse a las celebraciones.
Esta es una costumbre muy arraigada en EEUU. Los vecinos comparten decoración, cánticos, regalos y viandas.

Casi listos para el viaje, reciben la sorpresiva llamada de su hija quien les anuncia que llegará a casa para pasar navidad con ellos, y..... acompañada de su nuevo novio peruano.
Se imaginan la conmoción y todas las situaciones divertidas que se producirán ante este sorpresivo cambio de planes. Retomar la decoración, preparar las viandas navideñas, volver a conectarse con sus vecinos, disgustados con ellos, preparar el hospedaje para ambos visitantes, en fin, las tensiones imprevistas de este cambio.
¿Y qué harán con los pasajes?,

Cuando llegan Blair y su novio, todo cambia. Vuelve el ambiente navideño, y no encuentran mejor destino para lo pasajes que obsequiárselos a los novios.

Al final, siempre fue una navidad diferente.

Mr. Grisham, cuando quiera conocer el Perú, lo esperamos en Lima con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...