jueves, 14 de abril de 2011

EL SECRETO DE MONA LISA - DE JEANNE KALOGRIDIS



Ya que ayer no reseñé ningún libro, hoy les presento este segundo volumen.

La joven y hermosa Lisa di Gherardini es conducida por su padre al palacio Médici, donde la espera Lorenzo el Magnífico. Allí conoce a Leonardo da Vinci, con quien mantendrá una relación muy especial, y a Giuliano, el hijo menor de Lorenzo, de quien se enamorará perdidamente. Lisa y Giuliano se casan en secreto, pero al poco tiempo estalla una rebelión contra los Médici y Lisa da a su marido por muerto. Comienza una época turbulenta marcada por el terror religioso. La joven florentina tendrá que tomar partido en la contienda.
«Mi historia no comienza con mi nacimiento, sino con un asesinato... El crimen que unió a mis padres, que los unió a mí... Mi nombre es Lisa di Antonio Gherardini, aunque para los conocidos soy sencillamente Mona Lisa.» Italia, año 1478.

Una sinuosa trama de espionaje, narrada y protagonizada por la propia madonna Lisa, se convierte en una apasionante historia de amor, traición y luchas de poder repleta de secretos por desvelar y pasiones que ocultar.

La investigación de un brutal asesinato nos sumerge en la Florencia de los Médicis: un escenario asfixiante, dominado por las disputas entre las familias más poderosas de la ciudad, las maquinaciones cortesanas y los intereses papales, sobre el que se cierne la amenaza del vehemente y austero predicador Savonarola.

Un emocionante relato que aporta luz nueva a uno de los misterios más subyugantes del Renacimiento: la relación del inigualable maestro Leonardo da Vinci con la mujer que le sirvió de inspiración y modelo.

Comentario: El tema es interesante, aunque da la impresión de ser una historia forzada. La imagen que siempre tuve de la Mona Lisa, fue de sosiego, relajo, tranquilidad, al menos de lo que he aprendido del cuadro de Leonardo, él se esforzó en mostrar una sonrisa lo más humana posible.

El libro nos lleva a un trhiller histórico que está bien relatado, pero me sesgo al pensar que la historia propuesta no sea real.  De todass formas, es recomendable.


1 comentario:

  1. Yo lo tengo en mi estantería hace bastante tiempo, pero todavía no me he decidido a leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...