lunes, 26 de octubre de 2015

Te daré la tierra - de Chufo Llorens




Dos historias marcadas por el amor y la ambición - un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, y los amores del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.

La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. 

Te daré la tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad.

Chufo Llorens es uno de estos autores que un día nos encontramos en la librería junto a una gran campaña publicitaria y que nos hizo recordar Los pilares de la tierra o La catedral del mar. Por eso tardé un poco en comenzar a leerlo. 

Los personajes están definidos y poco a poco se perfilan los buenos y los malos sin dejarnos dudas. Suele pasar también en este tipo de libros que terminamos con buenos muy buenos y malos muy malos

Estamos, en definitiva, ante una novela que engancha al lector y lo mantiene entretenido con sus intrigas y buscando las relaciones entre los personajes antes de que nos las cuenten. 

Una historia que nos hará disfrutar de muchas horas ya sea en la playa o en un cómodo sillón en nuestra casa. Uno de esos libros que vienen saliendo últimamente con el cartel de best seller incluso antes de llegar a la mesa de las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...